
PIE DE ATLETA
LOS HECHOS SOBRE EL PIE DE ATLETA :
¿QUÉ ES EL PIE DE ATLETA?
El pie de atleta, también llamado tinea pedis, es una infección cutánea común causada por organismos fúngicos que crecen en los pies, generalmente entre los dedos. El hongo del pie prospera en ambientes cálidos y húmedos y se propaga a través del contacto directo con una persona infectada o al tocar superficies contaminadas con el hongo.
Los signos y síntomas del pie de atleta incluyen una erupción escamosa que generalmente causa picazón en los pies, escozor y ardor. La picazón suele ser peor después de quitarse los zapatos y los calcetines. Algunos tipos de pie de atleta producen ampollas, protuberancias o úlceras. Otras infecciones pueden causar sequedad crónica y descamación que se extienden por el costado y la parte superior del pie. A veces, esto puede confundirse con eccema o piel seca. La infección puede afectar uno o ambos pies y puede extenderse a sus manos, especialmente si se rasca las áreas infectadas de sus pies. Si el pie de atleta se extiende a las uñas de los pies, estas pueden volverse más gruesas, decoloradas y dolorosas.
Consulting WP – we help companies assess their skills and choose a new direction which utilizes the talents of the team and resources most productively.
¿QUÉ PUEDO HACER?
¿QUÉ CAUSA EL PIE DE ATLETA?
El pie de atleta está estrechamente relacionado con otras infecciones por hongos, como la tiña y la tiña inguinal. Es contagioso y se puede esparcir en pisos, toallas o ropa contaminados. El pie de atleta se vuelve más común con la edad.
Los hongos del pie de atleta se encuentran comúnmente en:
- Duchas
- Pisos de vestuario
- Alrededor de piscinas.
- Los calcetines y zapatos húmedos de los pies sudorosos y las condiciones cálidas y húmedas fomentan el crecimiento del hongo en los pies que causa el pie de atleta.
El pie de atleta a menudo se puede tratar y / o prevenir eficazmente con aerosoles y polvos antimicóticos de venta libre.
Es posible que se requieran medicamentos recetados, especialmente si la infección no ha desaparecido después del período especificado de autotratamiento con productos de venta libre. Si tiene diabetes y sospecha que tiene pie de atleta, debe consultar a su médico, especialmente si nota signos de una infección bacteriana, como enrojecimiento excesivo, hinchazón, supuración o fiebre.