LAS CAUSAS DE LOS ESPOLONES DEL TALÓN:

¿QUÉ SON LOS ESPOLONES DEL TALÓN?

Los espolones del talón son crecimientos óseos que aparecen en la parte inferior de los talones.

Visibles a través de rayos X y sobresaliendo hasta media pulgada, los espolones de talón en sí mismos no suelen ser muy dolorosos, pero pueden causar dolor en el talón y pueden estar presentes con otras afecciones como la fascitis plantar y la tendinitis de Aquiles.

¿QUÉ CAUSA LOS ESPOLONES DEL TALÓN?

La causa de los espolones del talón puede ser una tensión muscular o ligamento (o ambas) en el pie. Conectar el talón y la bola del pie es una larga banda de tejido, y cuando se estira demasiado, los espolones del talón pueden resultar. Además, los espolones de talón pueden aparecer cuando la membrana que cubre el hueso del talón es desgastada por zapatos que no encajan correctamente, peso excesivo o un desequilibrio en la forma en que te mueves.

¿CÓMO ALIVIAR Y AYUDAR A PREVENIR LOS ESPOLONES DEL TALÓN?

ESPOLONES DEL TALÓN. Sigue moviéndote.

Incluso si tienes dolor, es posible que ni siquiera sepas que tienes espolones de talón hasta que una radiografía los revele, por lo que es importante hablar con un médico sobre tus síntomas para un diagnóstico adecuado. Con el fin de proporcionarle alivio de espolones de talón, su médico puede recomendar un curso de tratamiento o desarrollar un plan de manejo del dolor de espolón de talón que puede incluir:

  • Ejercicios de estiramiento
  • Grabación o amarramiento para descansar músculos y tendones estresados
  • Fisioterapia

Además, es posible que desee hablar con su médico acerca de insertos de zapatos o dispositivos ortopédicos del Dr. Scholl®