LA CAUSA DE LOS CALAMBRES EN LAS PIERNAS

¿QUÉ SON LOS CALAMBRES DE LAS PIERNAS?

Si usted está experimentando dolor o sensibilidad en el área inferior de la espinilla, usted puede tener férulas de espinilla. También conocido como síndrome de estrés tibial medial, las férulas de la espinilla en realidad no ocurren en el hueso de la espinilla, sino en los tejidos conectivos de los músculos alrededor de las espinillas.

El dolor es más prominente durante la actividad física, pero puede persistir después a medida que la afección empeora.

¿QUÉ CAUSA LOS CALAMBRES DE LAS PIERNAS?

La actividad de alto impacto, como correr, es la causa más común de férulas de espinilla, pero la condición no se limita a los velocistas.

Cualquier persona que de repente aumenta el kilometraje, cambia las superficies de entrenamiento (como pasar de esteras a superficies duras), o está comenzando un nuevo enrutamiento puede experimentar férulas de espinilla.

Otras causas comunes son el entrenamiento militar, tener pies planos o arcos más altos de lo normal, e incluso hacer ejercicio más de lo habitual.

¿CÓMO PREVENIR Y ADMINISTRAR LOS CALAMBRES DE LAS PIERNAS?

Si usted está experimentando dolor en la parte inferior de la pierna cerca de la espinilla, es importante buscar primero consejo médico para un diagnóstico preciso y obtener un plan de tratamiento que sea adecuado para usted. Es posible que aprendas de tu médico que tienes férulas de espinilla.

Para la mayoría de los enfermos de férula de espinilla, la buena noticia es que puedes lograr alivio del dolor de férula de espinilla , e incluso podrías ser capaz de prevenir férulas de espinilla con algunos pasos simples por tu cuenta:

  • Añade insertos ortopédicos o plantillas diseñadas para ayudar a apoyar tus arcos y absorber el impacto del ejercicio de alto impacto
    • Reduzca su ejercicio hasta que la afección mejore, luego vuelva a su rutina completa
    • Estira tus terneros y tendones de Aquiles regularmente
    • No sobrecargues las espinillas con demasiada actividad de correr o de alto impacto a una intensidad demasiado alta
    • Fortalece y estabiliza las piernas, los tobillos, las caderas y el núcleo con un entrenamiento ligero de peso.
    • Recuerde RICE:
      • Descansa– dale a tus piernas un descanso y tiempo para sanar, ya sea reduciendo tu actividad o evitando el movimiento por completo durante un tiempo
      • Hielo : mantenga una bolsa de hielo encendida durante 20 minutos a la vez cada 3 o 4 horas durante un período de hasta 2 días hasta que el dolor haya desaparecido
      • Compresión : envuelva las espinillas para obtener apoyo adicional y para ayudarles a calentarse mientras están activas
      • Elevación : apuntala las piernas en una almohada mientras descansas para aligerar aún más la carga