LA CAUSA DE LA RODILLA DEL CORREDOR
¿QUÉ ES LA RODILLA DEL CORREDOR?
El dolor en las rodillas, especialmente durante la flexión, podría ser la rodilla del corredor. Es menos de un tipo específico de lesión y más de una categoría más amplia de condiciones que tiene muchas causas.
Más específicamente, síndrome de dolor patellofemoral, es dolor entre la rótula y el fémur, o hueso del muslo, específicamente en el espacio donde se encuentran. Y aunque lleva el nombre de los muchos corredores que lo han experimentado, no tienes que ser corredor para tener la rodilla del corredor. Si pasas mucho tiempo doblando las rodillas para recoger cosas , o incluso te gusta caminar mucho – puedes experimentar dolor de rodilla del corredor.
¿QUÉ CAUSA LA RODILLA DEL CORREDOR?
Correr y saltar repetidamente puede estresar las rodillas, irritar los nervios de las rótulas o los tendones sobrecargados que los mantienen en su lugar.
Para algunos, la desalineación también puede hacer que el estrés se distribuya de manera desigual en la articulación de la rodilla, causando dolor en áreas específicas.
¿CÓMO ALIVIAR Y AYUDAR A PREVENIR LA RODILLA DEL CORREDOR?
Si tienes síntomas de rodilla del corredor, la mayoría de las veces algunos consejos prácticos pueden ayudarte a que vuelvas a moverte más cómodamente. Por ejemplo:
- Añadir plantillas diseñadas para ayudar a absorber el choque de correr
- Recuerde RICE:
- Descansar : dale un respiro a la rodilla para que pueda sanar, ya sea reduciendo tu actividad o evitándola por completo durante un tiempo
- Hielo : mantenga una bolsa de hielo encendida durante 20 minutos a la vez cada 3 o 4 horas durante un período de hasta 3 días hasta que el dolor haya desaparecido
- Compresión – envolver la rodilla y darle un poco de apoyo adicional
- Elevación : apuntala la pierna sobre una almohada mientras descansas para aligerar aún más la carga
- Haga ejercicios especiales de estiramiento y fortalecimiento, según lo recomendado y bajo la supervisión de su médico.
No es un diagnóstico médico. Sólo con fines informativos. Si tienes diabetes, mala circulación sanguínea o piel frágil, o los síntomas son graves o persisten, consulta con tu podólogo o médico antes de usar productos.