LA CAUSA DE LA FATIGA MUSCULAR
¿QUÉ ES LA FATIGA MUSCULAR?
Como su nombre indica, la fatiga muscular es el nombre de una afección amplia en la que los pies o las piernas se sienten doloridos, doloridos o simplemente cansados. Puede que no sea nada grave, pero tener fatiga muscular puede dificultar vivir plenamente la vida ocupada que quieres vivir.
La fatiga muscular puede tener un solo síntoma o varios, incluyendo hinchazón, dolor o dolor general.
¿QUÉ CAUSA LA FATIGA MUSCULAR?
Si te mueves o estás de pie todo el día, puedes tener fatiga muscular. Es así de simple, y aunque es común entre los atletas, especialmente los corredores, no tienes que ser un entusiasta del deporte para experimentar la frustración de la fatiga muscular. Las causas de fatiga muscular incluyen:
- Demasiado tiempo dedicado a tus pies
- Sobrepeso
- Zapatos mal ajustados
- No hay suficiente hidratación
- Ansiedad
- Un período prolongado de inactividad seguido de una actividad vigorosa
CÓMO REDUCIR O AYUDAR A PREVENIR LA FATIGA MUSCULAR?
Si tienes fatiga muscular en los pies o las piernas, una de las cosas más importantes que puedes hacer es descansar los pies. Si están hinchados, también puede ayudar a aplicar hielo durante un tiempo de hasta 20 minutos. Además, puede aliviar la fatiga del pie al:
- Usar plantillas, insertos u ortolíticos para ayudar a amortiguar los pies
- Mantener un peso saludable
- Usar zapatos apropiados, cómodos y bien ajustados durante la actividad, especialmente si estarás de pie durante mucho tiempo
- Calentamiento y estiramiento antes del ejercicio
- Masajear los pies después de un largo día dedicado a ellos
No es un diagnóstico médico. Sólo con fines informativos. Si tienes diabetes, mala circulación sanguínea o piel frágil, o los síntomas son graves o persisten, consulta con tu podólogo o médico antes de usar productos.