LA CAUSA DE EL DOLOR LUMBAR:

¿QUÉ ES EL DOLOR LUMBAR?

En pocas palabras, si sientes un dolor o dolor sordo en tu región lumbar después de las actividades diarias, es posible que tengas dolor lumbar.

El dolor lumbar es uno de los problemas de dolor más comunes en los Estados Unidos hoy en día y usted puede experimentarlo en algún momento de su vida. Para algunos, puede ser un problema recurrente y crónico. Y para muchos enfermos de dolor lumbar, es un obstáculo que te impide ser el mejor. Lo que podría sorprenderte es que el dolor lumbar puede ser causado por estar de pie durante largos períodos de tiempo.

¿QUÉ CAUSA EL DOLOR LUMBAR?

El dolor lumbar puede deberse a problemas estructurales en la parte inferior de la espalda, como degeneración del disco, problemas de alineación del disco o afectación nerviosa. Es importante ver a su médico para obtener un diagnóstico y obtener un plan de tratamiento.

Sin embargo, el dolor lumbar puede deberse a estar de pie durante largos períodos de tiempo, tener sobrepeso, encorvarse (en sillas o mientras está de pie), movimientos rápidos y tensos (como levantar objetos demasiado pesados) e incluso acolchados incorrectamente.

Si caminas o corres sin los pies correctamente apoyados, es posible que estés estresando y tensando la parte inferior de la espalda. El impacto puede viajar por las piernas hasta la región lumbar, donde los músculos que sostienen la espalda pueden agravarse, lo que te causa dolor.

¿CÓMO ALIVIAR Y AYUDAR A PREVENIR EL DOLOR LUMBAR?

Para algunos con dolor lumbar, el alivio solo puede venir con atención médica. Especialmente si el dolor no desaparece. Para muchos, sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer en casa para sentirte mejor. Por ejemplo:

  • Utilice plantillas o plaquitas que proporcionen una combinación de absorción de impactos, amortiguación y soporte para sus pies
  • Mantenga un peso saludable y fortalezca los músculos de la espalda y las piernas
  • Use zapatos que se ajusten correctamente y proporcionen un apoyo adecuado
  • Mejora la fuerza de los músculos del estómago (abdominales). Hacen una gran cantidad de trabajo para ayudar a apoyar la espalda y cuando están débiles pueden aumentar sus posibilidades de experimentar dolor lumbar.