LA CAUSA DE EL DOLOR EN LA BOLA DE EL PIE

¿QUÉ ES LA BOLA DE DOLOR DE PIE?

La bola del pie es la parte del pie entre el arco y los dedos de los pies, donde se encuentran los huesos llamados metatarsianos. Mientras caminas, tu peso se transfiere del talón a la bola del pie, y si el peso se transfiere de manera desigual a los metatarsianos y sobre la bola del pie, puede ocurrir dolor e hinchazón de la zona.

Es posible que lo tengas si experimentas dolor en el área de la bola de pie. Con frecuencia, los callos dolorosos también pueden ocurrir en la piel de esa área.

¿QUÉ CAUSA EL DOLOR EN LA BOLA DE LOS PIES?

A medida que envejecemos, generalmente perdemos la almohadilla de grasa debajo de la bola del pie, causando presión anormal y choque a la zona. Las personas con arcos anormalmente altos o personas con sobrepeso también pueden experimentar dolor en el pie en la bola del pie.

Este tipo de dolor también puede ser causado por ciertas anomalías en los pies, artritis, zapatos mal ajustados, usar tacones altos con demasiada frecuencia, o cualquier presión anormal a la bola del pie , por un cambio en la forma en que caminas, por ejemplo. Otros problemas en los pies, como los martillos, también pueden causar una distribución incorrecta de la presión.

¿CÓMO ALIVIAR O AYUDAR A PREVENIR EL DOLOR EN LA BOLA DE LOS PIES?

Obviamente, mantenerse fuera de tus pies no es una respuesta. Pero hay pasos que puedes tomar para controlar el dolor de la bola de pie. Por ejemplo:

  • Utilice plantillas diseñadas para levantar y separar los huesos largos del arco, transfiriendo la presión lejos de la bola de área del pie
  • Evite usar tacones altos hasta que el dolor desaparezca, ya que pueden causar un cambio anormal de peso a las bolas de los pies
  • Use zapatos adecuados al hacer ejercicio para distribuir uniformemente el peso a través de sus pies
  • Mantener un peso saludable