LOS HECHOS EN LOS CALLOS A PIE:

¿QUÉ ES UN MAÍZ?

Cuando hay un área de presión o un lugar que es especialmente óseo en el pie, puede aparecer un maíz. Causados por la acumulación de piel dura y muerta, a menudo son similares a conos y más comúnmente se encuentran en las articulaciones de los dedos de los dedos de losos. Las células especiales de la piel que se encuentran en todas las capas externas de la piel llamadas queratinocitos producen esta piel dura, que es el intento del cuerpo de protegerse de la fricción o la presión.

Desafortunadamente, esta piel extra puede convertirse en un problema incómodo porque el área en forma de cono transfiere presión a la piel debajo, causando molestias.

¿QUÉ CAUSA UN MAÍZ?

Si usted tiene un maíz, es probable debido a la fricción y la presión del calzado. Las actividades repetitivas como correr, subir escaleras o incluso esquiar también pueden causar un maíz en el dedo del pie o el pie.

¿CÓMO TRATAR LOS CALLOS Y AYUDAR A PREVENIRLOS?

Las malas noticias sobre los callos son muy comunes. La buena noticia: también son muy tratables. A menudo, es tan simple como dar a tus pies un descanso de ese par de zapatos que te encantan, pero que se frotan el dedo del pie de la manera equivocada. Además, puede:

  • Prueba uno de los productos del Dr. Scholl para tratar los callos®
  • Use zapatos bien equipados con un amplio soporte en la caja del dedo del pie
  • Gire el tipo de zapato a diario
  • Quita la presión del maíz y puede desaparecer

No es un diagnóstico médico. Sólo con fines informativos. Si tienes diabetes, mala circulación sanguínea o piel frágil, o los síntomas son graves o persisten, consulta con tu podólogo o médico antes de usar productos.